RUTA 2022

Elecciones México 2022: En Hidalgo, inicia Morena con ventaja

Hidalgo va por el cambio en gubernatura en los comicios del 5 de junio de 2022

NACIONAL

·
Hidalgo encuesta heraldo ruta 2022.Foto: El Heraldo Media GroupCréditos: Foto: El Heraldo de México

En la elección para gobernador en Hidalgo, Morena va a la cabeza, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, al colocarse con 38.76 por ciento en la intención del voto.

En segundo lugar se encuentra el PRI, con 27.21 por ciento de la tendencia, es decir 11.55 puntos porcentual por debajo de Movimiento de Regeneración Nacional.

Con 9.9 por ciento se coloca en tercer sitio el PAN, mientras que Movimiento Ciudadano apenas alcanza 3.22 por ciento en la intención del voto.

La pregunta fue ¿por qué partido votaría si hoy fueran las elecciones?, a lo que 20.91 por ciento respondió que aún no decide el sentido de su sufragio.

El estado de Hidalgo, luego de pasar por dos procesos electorales en los dos últimos años para renovar presidencias municipales y diputaciones federales, ahora va por el cambio en gubernatura en los comicios del 5 de junio de 2022.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, del 6 de febrero al 14 de marzo de 2022 será el plazo para el registro de candidaturas, mientras que las campañas para buscar al futuro gobernador se realizarán del 3 de abril al 1 de junio del siguiente año.

Estadísticas del Inegi señalan que la entidad, gobernada por el priista Omar Fayad, cuenta con una población de 3 millones 82 mil 841 habitantes, quienes representan un 2.4 por ciento del total del país.

El estado de Hidalgo es un centro minero tradicional y los principales productos extraídos de su suelo son de azufre, zinc y plomo, seguido por la plata y el oro, aunque el suministro de estos metales preciosos se ha visto mermada en los últimos años.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Encuesta telefónica para conocer intención de votos por partido. Tamaño de la muestra: 1,000 encuestas respondidas. Metodología de contacto robot telefónico. Base de datos, teléfonos fijos y móviles en los estados. Característica de la persona encuesta: división en grupos etarios, rangos de 18 a 29 años, 31 a 45, 45 a 59 y mayores a 59 años. Aplicación: 15 y 16 de noviembre del 2021. Margen de error: +/- 3.1

mgm