La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado, pidió dejar atrás la polarización para priorizar la unidad en beneficio de la ciudadanía y que se atiendan las principales problemáticas del país.
Al presentar su tercer informe de actividades legislativas en Pachuca, la legisladora federal recordó que se ha pronunciado en contra de la desaparición de diferentes programas como el Seguro Popular que beneficiaba directamente a la población de escasos recursos económicos, así como las estancias infantiles que apoyaban a las madres solteras.
Destacó que impulsó una agenda favorable para las mujeres, por lo que ha denunciado los feminicidios y los diferentes delitos cometidos contra las mujeres y por ello se aprobó la Ley Olimpia que sanciona la violencia sexual digital contra las mujeres en el país.
La ex funcionaria federal sostuvo que ha denunciado las “malas decisiones” del gobierno federal para que corrijan el rumbo como en el caso de la pandemia de Covid-19, debido a que recordó que México es uno de los países más afectados por la contingencia sanitaria, aunado a la falta de medicamentos que persiste en los hospitales públicos de la entidad.
También pidió que se destinen recursos económicos para los damnificados de la región Tula que fueron afectados por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del Río Tula, ya que hasta el momento no han recibido los apoyos económicos por parte de la Federación y por ello enfatizó que buscará desde el Senado que se destinen fondos para los afectados.
A su vez, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reconoció la labor de la senadora en los primeros tres años de la actual legislatura y por ello solicitó que se gestionen apoyos directos para la ciudadanía.
En el evento acudieron los senadores Ricardo Monreal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, Migue Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Xóchitl Galvez del Partido Acción Nacional (PAN), así como la ex dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes, entre otros.