MOVILIZACIONES SOCIALES

¡Toma precauciones! Once marchas colapsarán la CDMX hoy jueves 21 de octubre

Las autoridades capitalinas tienen previsto que las manifestaciones para este día generan importantes afectaciones viales en distintos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Las manifestaciones comenzarán alrededor de las 9:00 horas de este jueves 21 de octubre. Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 21 de octubre las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Las marchas previstas para este jueves 21 de octubre en la Ciudad de México darán inició en punto de las 9:00 con una marcha del Movimiento Indígena Campesina de México, se reunirán en Calzada San Antonio Abad s/n, colonia Vista Alegra y se dirigirán a Calzada San Antonio Abad 32, colonia Tránsito.

Posteriormente, a las 10:00 horas, el colectivo llamado Educación con rumbo tiene planeado realizar una concentración en República de Argentina 28, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Preventivos del Gobierno de la Ciudad de México realizarán una concentración en el número 219 de la calle Pedro Moreno en la colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc a las 10:30 horas. 

A las 11:00 horas se tiene programada otra marcha, dicha movilización social será realizada por la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR), Movimiento de Unión Socialista, te concentrarán en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro histórico para salir con rumbo hacia Congreso de la Unión 66, colonia El Parque.

Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), Unión Democrática independiente de Trabajadoras y Trabajadores, tienen previsto hacer una concentración en punto de las 11:00 horas en Avenida Río de la Loza 68, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 11:00 horas la ciudadana Daniela Sánchez y un grupo de personas se manifestarán en el número 114 de la calle de Dr. Lavista en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Otra movilización contemplada para este jueves 21 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc es la del colectivo Vanguardia Mexicana de Trabajadores y extrabajadores de Seguridad Pública, dicha movilización se realizará a las 12:00 horas en Fray Servando Teresa de Mier 77, colonia Centro.

A las 13:30 horas, el colectivo Animal Save tiene previsto concentrarse en Avenida Horacio y Arquímedes, colonia Polanco V sección.

El colectivo Brujas de la Calle tiene previsto reunirse en Calzada México Tacuba, colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, no se especificó el horario.

El frente Nacional Pro Cesantía, tampoco especificó el horario de su movilización, sin embargo, se sabe que realizarán una concentración en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

La Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de la Ciudad de México se reunirá durante el día en avenida Plaza de la Constitución 1, colonia Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 21 de octubre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.

SIGUE LEYENDO: 

Precio del dólar hoy jueves 21 de octubre de 2021; tipo de cambio

¡Abrígate bien! Prevén ambiente frío al amanecer y chubascos en CDMX y EDOMEX | 21 de octubre 2021