CLIMA MÉXICO

¿En qué estados lloverá? Lluvias intensas afectarán 11 estados; CDMX con máxima de 24 grados

Estas condiciones climatológicas son a causa del frente frío 5 y la onda tropical 38, por lo que en algunas entidades lloverá fuerte y hasta descargas eléctricas se registrarán.

NACIONAL

·
El clima en la CDMX será nublado y con probabilidad de lluvia. Foto: Especial.Créditos: Especial

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda tropical 38 se desplazará sobre la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónicoubicada al sur de Chiapas, lo que producirá lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuertes en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Chiapas. Por otra parte, el frente frío 5 se extenderá cercano a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país. Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana.

No olvides tu paraguas. Foto: Especial.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de octubre de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit y Querétaro.
  • Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de octubre de 2021:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de octubre de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 20 de octubre de 2021:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El valle de México tendrá temperaturas frescas

Se pronostica cielo con nubes dispersa y un ambiente fresco matutino. Temperaturas frías y posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México, con bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas del suroeste del Estado de México. Ambiente templado y viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

SIGUE LEYENDO...

Última Hora: AICM suspende operaciones por banco de niebla

msb