RUBÉN ROCHA MOYA

Titular de Ismujeres espera que los cambios con el nuevo gobierno sean positivos para las mujeres

Se habla de la creación de la que sería la Secretaría de la Mujer

NACIONAL

·
Laura del Carmen González Bon directora del Ismujeres.

Luego de que el gobernador electo Rubén Rocha Moya anunciara que durante su administración se creará la Secretaría de la Mujer, la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), aseguro que hay que darle un voto de confianza a los cambios que vengan.

Laura del Carmen González Bon directora del Ismujeres manifestó que aún no sabe cómo serán los cambios propuestos por la próxima administración.

Sin embargo manifestó que de crearse la Secretaría para la Mujer y que a ella llegue la doctora Tere Guerra Ochoa, confía en qué esto será de beneficio para las mujeres sinaloenses.

Lo anterior debido a que considera que Guerra Ochoa es una persona conocedora del tema y también porque dentro de las propuestas que existen se busca fortalecer las estrategias y programas para brindar protección y atención al sexo femenino en el estado.

González Bon resaltó que en el Instituto Sinaloense de las Mujeres no han dejado de trabajar y que incluso aún con la pandemia siguen dando atención y acompañamiento a las víctimas de violencia.

Garantizó qua las instancias en los 18 municipios siguen funcionando en pro de las mujeres y que incluso cuentan con unidades móviles, las cuales acuden a los sitios donde existen focos rojos por violencia de género. 

La funcionaria explico que ahora con el semáforo epidemiológico en verde en Sinaloa, les ha permitido tener más movilidad y realizar capacitaciones de manera presencial en las colonias y comunidades que se requiere, así como visitas domiciliarias.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Florentino Castro Meléndrez, reveló que no se ha presentado ninguna iniciativa ante la actual legislatura.

Agregó que para la creación de la Secretaría de la Mujer no es necesario que se hagan reformas a las leyes, a menos que esto implique la desaparición del Ismujeres.

mgm