NOTICIAS CULIACÁN

Regreso a clases presenciales: En Sinaloa se han detectado 83 casos de Covid-19 en escuelas 

Hasta el momento no se tienen detectadas cadenas de contagio 

NACIONAL

·
Contagios covid-19 en escuelas en Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en el estado, reveló que desde el pasado 30 de agosto, y hasta el día de hoy, se han dado 83 contagios de Covid-19 tras el regreso a clases presencial.

Juan Alfonso Mejía López aclaró que muchos de estos casos ya no se encuentran activos y tanto los alumnos, como maestros y personal administrativo, que resultaron infectados, ya se han recuperado y han vuelto a sus actividades.

El funcionario dejó en claro que se han mantenido los protocolos sanitarios en los planteles escolares de Sinaloa y que actualmente hay más de 281 mil alumnos en las aulas, por lo que 83 casos de Covid solo representan el 0.6 por ciento del total, lo que es bastante bajo.

Mejía López Índico qué no hay que bajar la guardia ya que la pandemia no ha terminado y aunque el semáforo epidemiológico califique a Sinaloa como una entidad en color verde, se deben de mantener las medidas sanitarias básicas, cómo el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el constante lavado de manos, para evitar que se sigan dando los contagios.

Asimismo el titular de la SEPyC manifestó que en todo momento la Secretaría de Salud ha estado al pendiente de la situación que se vive en las escuelas de Sinaloa, tanto para atender a los alumnos que han resultado positivos en Covid, como para intervenir sí consideran que hay una situación de riesgo para la población.

Como ya se había informado, cuando se detecta que hay un infectado en una escuela, se hace una revisión de cuántas personas podrían estar en riesgo, se les notifica, y si el director del plantel lo considera, se cierra por 14 días solo el salón donde se dio el caso, o se da la suspensión total de las clases, hasta que se descarte que hay más infectados.

mgm