ANTAD

ANTAD aumenta sus 10.1% en ventas durante septiembre; suman 7 meses al alza

Registran su mejor desempeño para un mismo mes desde 2012

NACIONAL

·
Se registró un aumento del 11.9 por ciento en el séptimo mes del añoCréditos: Especial

En septiembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento anual de 10.1 por ciento a tiendas comparables, es decir, aquellas con más de un año en operación.

A través de su reporte mensual, la asociación informó que durante el séptimo mes del año sus ventas totales tuvieron un incremento de 11.9 por ciento.

Las ventas reportadas durante el noveno mes del año, reflejan un mayor crecimiento anual. Además, desde marzo y hasta septiembre las tiendas afiliadas a la Antad suman siete meses de avances consecutivos.

Cabe señalar que en junio, la ANTAD mejoró sus previsiones para este año, pues asegura que esperan un crecimiento nominal en sus ventas de 6.5 por ciento al cierre de este año, luego de que en enero proyectara un 4.1 por ciento.

También te puede interesar: Hoy no circula MARTES 12 de octubre en CDMX y EDOMEX

ANTAD registró un crecimiento anual en cuanto a sus ventas
FOTO: Especial

En 2020 las ventas de la Antad registraron una caída de 5 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año de operaciones, y 2.4 por ciento en tiendas totales, como resultado del cierre de tiendas como medida para contener la pandemia y a la debilidad del mercado interno.

Las ventas al noveno mes de 2021 ascendieron a 915.7 mil millones de pesos. Además, al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.