NOTICIAS CULIACÁN

Buscan con nuevo Centro de Atención garantizar atención a mujeres en la región del Évora

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado e ISMujeres se coordinan para garantizar atención a mujeres en la región del Évora

NACIONAL

·
Ayuntamiento de Salvador Alvarado e ISMujeres.Créditos: Foto: Especial

La región del Évora ubicada en Guamúchil, Sinaloa, contará desde el mes de octubre con un Centro de Atención a Mujeres, mismo que brindará asesoría legal, atención psicológica y de trabajo social.

La casa ubicada por Avenida Mariano Escobedo y Tezozómoc en la Colonia Cuauhtémoc en el municipio de Salvador Alvarado, será puesta en marcha en coordinación entre el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) para dar atención a mujeres víctimas de violencia y sus familias.

La Directora General del ISMujeres, Laura del Carmen González Bon, informó que, en pláticas con la Presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya, se logró este proyecto que significa una acción afirmativa y un avance importante para las mujeres de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura por la cercanía entre ellos.

González Bon precisó que platicó con la alcaldesa a conciencia y se le propuso que con la casa con la que ya contaba el Ayuntamiento y con recurso del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género se podía poner en funcionamiento este Centro que en mucho beneficiará a las mujeres que sufren violencia y con ello a sus familias.

La funcionaria estatal añadió que con este Centro de Atención también se apoya el trabajo que ya realizan las Instancias Municipales de las Mujeres en estos tres municipios, dado que se podrá brindar un espacio seguro a las mujeres como casa transitoria, en tanto resuelven alguna situación de vulnerabilidad por lo que este, dijo González Bon, es un gran apoyo que las tiene muy complacidas.

La Presidenta Municipal señaló que esta petición hecha por el Immujeres fue aprobada por Cabildo, debido a que formaba parte del Sistema DIF, pero a partir del pasado miércoles, pasó a ser en comodato al Instituto de las Mujeres, quien se encargará de realizar todo el procedimiento para habilitarla y ponerla en funcionamiento.

mgm