TAMAULIPAS

Urgente concluir hospital civil de Madero, Tamaulipas

Desde agosto del 2015 se comenzaron los trabajos del Hospital Civil de Madero

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Con el reinicio de la obra del Hospital Civil de Madero, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reconoció que es urgente que se concluya el nosocomio para que se pueda brindar atención a los ciudadanos del sur de la entidad.

Desde agosto del 2015 empezaron los trabajos en la colonia Miramapolis, la idea era que en un año se tuviera un nuevo hospital con tecnología para atender pacientes oncologicos.

A más de cinco años, el edil deseo toda la suerte al Gobierno de Tamaulipas para que puedan aterrizar para la obra los primeros 127 millones de pesos, más los 350 millones que se necesitan para una segunda etapa.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) aportará los recursos con el plan es que en dos años pueda estar terminado el nosocomio.

"Eso le corresponde 100% el Estado, viene de sexenios pasados, es una herencia y ojalá ya se pueda concluir, que logren conseguir esos recursos y ya acaben ese importante hospital civil urgentemente, ojalá que lo logren  terminar, la mejor de las suertes para que bajen esos recursos y lo puedan terminar", añadió Oseguera Kernion.

Durante la semana personal de Obras Públicas y la nueva contratista recorrieron en lugar, ahí la titular estatal, Cecilia del Alto, reconoció que la primera etapa tardaría un año en concluir, pues incluso reiniciaron la obra con desmantelamiento de equipamiento obsoleto.

Por Carlos Juárez