COVID-19

Por semáforo rojo de COVID-19, cancela Senado extraordinario del 15 de enero

Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, anunció que la agenda prevista se discutirá en el periodo ordinario que inicia el 1 de febrero

NACIONAL

·
Monreal recordó que la actividad legislativa es esencial, y los senadores no renunciarán a su obligación Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Senado de la República canceló la realización del periodo extraordinario programado para el próximo 15 de enero, debido a que la Ciudad de México, sede del Poder Legislativo, se mantiene en máxima alerta de contagios de COVID-19.

En el extraordinario se discutirá la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, entre otros temas. Sin embargo, Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, anunció en un video difundido en su cuenta de Twitter que la agenda prevista se discutirá en el periodo ordinario que inicia el 1 de febrero.

“Con el fin de salvaguardar la salud de todo el personal que labora en el @senadomexicano, acordamos no realizar la sesión extraordinaria programada para el 15 de enero, y atender los temas agendados en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza”, publicó el legislador.

Monreal recordó que la actividad legislativa es esencial, y los senadores no renunciarán a su obligación constitucional por lo que cancelar el extraordinario es una acción de “prudencia y sensatez”.

“Nuestra agenda es amplia, y una vez que salgamos de esta pesadilla sanitaria la desarrollaremos con responsabilidad”, dijo.  

Entre los pendientes en el Senado está la Ley de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior, outsourcing, cannabis, economía circular y la Ley del Banco de México.

Asimismo, la ratificación del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma;  los nombramientos de comisionados del IFT, de magistrados agrarios y magistrados en materia administrativa.

Cabe señalar que el pasado jueves, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Jucopo, publicó otro mensaje en el que escribió “Continuamos valorando junto con el @senadomexicano la pertinencia de tener un periodo extraordinario el próximo 15 de enero. Hoy y siempre, el bien más preciado es la salud de todas y todos”.

Por: Iván E. Saldaña