INCENDIO

VIDEOS: Fuerte incendio en zona turística de Tulum consume 16 locales

El percance se registró en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, donde se ubica una conocida zona comercial y hotelera

NACIONAL

·
Fue tal la intensidad de las llamas que incluso el fuego pudo verse desde varios kilómetros de distancia. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La madrugada de este jueves 07 de enero un fuerte incendio consumió al menos 16 locales y causó afectaciones en otros 30 negocios de la zona costera de Tulum, Quintana Roo al sur de México.

Debido a la intensidad de las llamas y la magnitud del incendio, fue necesario evacuar a más de mil personas de los alrededores con el fin de salvaguardar su integridad.

Para controlar el fuego al lugar acudieron bomberos y elementos de protección civil que fueron ayudados por vecinos y voluntarios de la zona. Primeros reportes señalan que el fuego se hizo presente aproximadamente a las 22 horas, sin embargo, hasta el momento se desconoce qué generó el percance.

Fue tal la intensidad de las llamas que incluso el fuego pudo verse desde varios kilómetros de distancia, afortunadamente, hasta este momento, no se han reportado víctimas mortales.

Sólo daños materiales

El percance se registró en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, donde se ubica una conocida zona comercial de ropa y accesorios la cual es muy popular entre los turistas.

Y aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas que lamentar, si hubo cuantiosos daños materiales, pues diez cuartos de hotel y 30 locales comerciales fueron consumidos por completo por las llamas, la mayoría ubicados dentro de una famosa plaza comercial ubicada en la carretera Tulum-Boca Paila.

Difunden impactantes imágenes del incendio

A través de redes sociales, diferentes usuarios compartieron varias fotografías y videos del suceso; en dichos materiales se muestra la magnitud del siniestro dejando ver las grandes llamas y los momentos de angustia y temor que vivieron los pobladores.