La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), América Preciado Bahena falleció víctima de covid-19.
Preciado Bahena había asumido la presidencia del órgano electoral local en el pasado mes de noviembre, tras la destitución ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de la expresidenta Ana Isabel Leon Trueba por su responsabilidad en la dilación de un proceso de investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando se desempeñó como alcalde de Cuernavaca.
Preciado Bahena llevaba 43 días de haber asumido la presidencia del Impepac de manera provisional.
El pasado lunes, Preciado Bahena comunicó en redes sociales que dio positivo a prueba covid-19. Informó que atrevería sus funciones desde casa, siguiendo las indicaciones médicas.
La consejera presidenta se mantendría en aislamiento domiciliar, pero su estado de salud empeoró la noche de ayer, y fue hospitalizada, finalmente la tarde de este jueves falleció.
"El Gobierno del Estado de Morelos se une a la pena que embarga a familiares y amigos de América Patricia Preciado Bahena, consejera presidenta del Impepac por su sensible fallecimiento. Deseamos pronta resignación ante tan doloroso pérdida. Descanse en paz", se lee un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Morelos.
De acuerdo con información del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac, el contagio de América Preciado es el único caso registrado en las últimas semanas, después de que se tomó el acuerdo desde marzo pasado de desempeñar labores correspondientes al proceso electoral desde el domicilio de cada trabajador.
Por: Guadalupe Flores