El PRI acusó ayer que “Morena se lleva, pero no se aguanta”, debido a que presentó una queja ante el INE contra su spot de radio y televisión que llama al partido del gobierno federal “una desgracia para México”, la cual terminó por ser desechada por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano.
La queja del partido que encabeza Mario Delgado fue contra el video denominado Barredora, difundido el 3 de enero, que critica que “en tan sólo dos años Morena barrió con los programas e instituciones que beneficiaban a las familias mexicanas y condujo al país a una crisis sin precedentes”.
Te podría interesar
Al respecto, el CEN del PRI recordó en un comunicado que Morena publicó primero, en diciembre pasado, un video atacando a la coalición Va por México, de PRI, PAN y PRD, y que exhorta a la ciudadanía a extirpar “el tumor de México”, en alusión a ellos.
Horas más tarde, la Comisión de Quejas advirtió que los spots de precampañas de los partidos políticos dejan “vacíos” informativos para su militancia, pues están enfocados en “propaganda genérica”. Sin embargo, desechó la solicitud de Morena sobre bajar del aire el spot del PRI, por considerar que no contiene actos anticipados de campaña.
De manera contraria, por actos proselitistas, la comisión ordenó suspender el spot del PRD, el cual promueve su alianza con el PRI y el PAN.
Por Iván E. Saldaña