CANCÚN

Cancún es el primer destino turístico blindado contra la Covid-19

Esta zona está protegida en caso de contagios de coronavirus

NACIONAL

·
TODOS LOS PROTOCOLOS.Los turistas están protegidos ante la pandemiaCréditos: Especial

Cancún se convertirá en el primer destino turístico de México y del mundo en ofrecer seguridad total a sus visitantes y también garantizar la salud de todos los recursos humanos de la zona hotelera frente a la Covid-19, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

Esto será un elemento adicional a la gestión de una visa sanitaria con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, a fin de que los visitantes que ya se han vacunado exenten la toma de muestras rápidas.

Al efecto, refirió que esa asociación empresarial busca la vacunación de sus colaboradores, así como establecer pruebas rápidas Covid-19 y contar con laboratorios para mantener la competitividad del destino.

“Las tomas de muestra de laboratorios obedece a que todo parece indicar que próximamente el Departamento de Estado de Estados Unidos, pedirá para el reingreso al país de viajeros en el extranjero una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), con no más de tres días de vigencia, por lo que se pretende dar todas las facilidades a los turistas para que puedan cumplir con el requisito sin necesidad de salir de la Zona Hotelera”, citó.

Mediante una inversión privada del sector hotelero, ya se tienen contactos con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer, dijo: “Todos los hoteleros con los que he platicado están de acuerdo y ya tendríamos contabilizadas alrededor de medio millón de dosis para la zona norte del estado para las vacunas”.

Adicionalmente, solo cuando se detecte un caso de turista positivo por coronavirus, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha dispuesto un número de cuatro centros de hospedaje, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, para que mediante tarifas especiales ahí pernocten sus familiares, si desean acompañar al posible contagiado.

Por: Mauricio Conde