Roberto Carlos Fernández, tesorero de la Ciudad de México, dio a conocer que los dueños de los vehículos que tengan un valor menor a 250 mil pesos podrán contar con el subsidio del 100 por ciento en la tenencia a cambio de que paguen el refrendo.
Es importante, indicó, que quién quiera hacer uso de este programa deberá estar al corriente con sus trámites correspondientes y deberá contar con la tarjeta de circulación actualizada.
Te podría interesar
Indicó que basta con entrar a la página de la Secretaría de Finanzas para hacer la liquidación de este costo, a fin de que no se aumenten los contagios de coronavirus.
Habrá descuentos también en el predial
Destacó que en el caso del pago anticipado del predial también contará con un descuento para que los capitalinos puedan hacer frente a la crisis económica sin dejar de cumplir con sus obligaciones.
“Cualquier propietario de un bien inmueble en la Ciudad de México que pague predial, paga su predial adelantado durante el mes de enero, recibirá un 10 por ciento sobre la factura total”.
En entrevista con Blanca Becerril, explicó que esta medida tiene la función de ayudar también a los empresarios que se han visto afectados por la pandemia.
Agregó que los apoyos para los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, pensionados y jubilados serán mayores, ya que dependiendo del valor del inmueble, obtendrán descuentos que los lleven a pagar una tarifa simbólica o un 30 por ciento de descuento.