Aeroméxico abre vuelo diario entre la CDMX y Puerto Escondido

Esta nueva acción permitirá acelerar la reactivación económica de la región, que beneficiará a cientos de prestadores de servicios, comerciantes y sus familias

Aeroméxico abre vuelo diario entre la CDMX y Puerto Escondido
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat inauguró el vuelo de Aeroméxico. Foto: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat inauguró este viernes el vuelo de la aerolínea Aeroméxico en su nueva ruta Ciudad de México- Puerto Escondido, la cual operará a través de siete frecuencias a la semana con capacidad para 99 pasajeros. 

La empresa ya suma tres destinos en Oaxaca que incluyen a la capital y Huatulco, por lo que la apertura de esta nueva ruta representa un incremento de 2 mil 980 asientos disponibles al mes para este destino oaxaqueño.

En el evento de inauguración, el mandatario estatal, indicó que por la pandemia de Covid-19, el flujo de visitantes a la entidad ha sido afectado, sin embargo, se sigue empujando la actividad turística que es esencial para el estado y para las miles de familias que dependen de los viajeros que acuden a las playas. 

Destacó que con esta nueva ruta, Aeroméxico, así como distintas aerolíneas nacionales e internacionales, demuestran su respaldo a Oaxaca con gran sentido de responsabilidad y dinamismo en los 11 meses de esta pandemia, manteniendo un flujo constante de vuelos hacia los principales destinos de la entidad. 

Murat Hinojosa enfatizó que aunque las condiciones a nivel internacional son complejas, la conectividad aérea en el estado se mantiene firme con 25 rutas activas y 164 frecuencias semanales, para poder incentivar las vocaciones productivas, generar empleos y crear bienestar para miles de familias.

“Con las líneas aéreas nacionales e internacionales, Oaxaca crea, construye y crece porque la conectividad aérea siempre será una plataforma de bienestar y un motor de la economía”, afirmó el gobernador. 

Durante el confinamiento se logró la reactivación de varias rutas nacionales e internacionales como la Oaxaca - Dallas Fort Worth - Oaxaca; Dallas Fort Worth - Huatulco, y Los Ángeles - Oaxaca, con American Airlines y Volaris. 

Los beneficios para las familias costeñas

En este marco, el edil de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar dijo que su demarcación no solo se beneficiará con este vuelo, sino también con las obras públicas como la construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, el saneamiento de playas, la renovación del mercado y apoyos sociales que han impactado en la calidad de vida de sus habitantes.

Mientras que el edil de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza, reconoció las acciones del gobierno estatal para atender las necesidades de los pueblos a través del diálogo, a fin de impulsar el desarrollo en este destino turístico. 

Durante este evento, el hotel Vivo Resorts de Puerto Escondido recibió el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que avala la Organización Mundial del Turismo, el cual certifica a las empresas y destinos que cumplen con todas las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos correspondientes.

mfa


Compartir