Este domingo 3 de enero se registró un incendio en un predio arbolado ubicado en el municipio de Senguio, Michoacán, a nueve kilómetros del santuario de la Mariposa Monarca de Sierra Chincua.
Habitantes y ejidarios de Senguio se movilizaron de inmediato para combatir el fuego que amenaza la preservación del lugar; sin embargo, los fuertes vientos provocaron que el fuego se agravara.
Al lugar llegaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes en coordinación con la población lograron combatir el incendio y luego de varias horas evitaron mayores daños a la flora y fauna.
¿Qué provocó el incendio?
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio forestal ocurrió lejos del santuario de las Mariposas Monarca y se ha iniciado una investigación para saber qué fue lo que provocó el incendio.
Te podría interesar
Pobladores han señalado que habría sido un globo de cantoya, que están prohibidos en el lugar, aunque no ha sido confirmado por las autoridades, quienes señalaron que los árboles que quemaron fueron principalmente de la especie pino.
El incendio no causó daños a pobladores o brigadistas, quienes destacaron la importante participación de comuneros para evitar que el fuego se extendiera.