MARIHUANA

Cártel de Sinaloa se alista para entrar al mercado legal de la marihuana en México

Las declaraciones de un productor han dado la vuelta al mundo al revelar que los cárteles de la droga se encuentran ya preparados para entrar en el negocio de la comercialización legal del producto

NACIONAL

·
Un productor declaró que los cárteles ya están trabajando con procesos más sofisticados para modificar cultivos. FOTO: Pixabay

Las declaraciones de un productor de marihuana en México respecto a que los cárteles de la droga ya se encuentran preparados para entrar en el negocio legal de la comercialización del producto, han dado la vuelta al mundo. Ha sido un miembro del Cártel de Sinaloa quien reveló a The Daily Beast la decisión del grupo delictivo a integrarse al mercado legal de la marihuana.

Si bien en un inicio la motivación del Gobierno federal para aprobar las reformas para la legalización de la mariguana para su uso médico y lúdico era arrebatarles a los cárteles de la droga el control del mercado, de acuerdo con las declaraciones hechas públicas, integrantes del Cártel de Sinaloa esperan infiltrarse en el mercado legal en cuanto se dé la aprobación para la comercialización del producto. 

El Cártel de Sinaloa es uno de los grupos delincuenciales más poderosos que existen en México, por lo que si logra incorporarse al nuevo mercado podría multiplicar sus ganancias y hacer crecer aún más sus intereses en diversos sectores, de hecho ya se encuentran listos para tomar las primeras decisiones, entre ellas la introducción de especies de marihuana más poderosas.

Inversión en procesos de cultivos sofisticados

El cártel de Sinaloa busca la manera de abrir tiendas legales de nuestro país. FOTO: Pixabay

De acuerdo con lo revelado por el productor entrevistado por The Daily Beast los cárteles ya están trabajando con procesos más sofisticados para modificar cultivos y así tener variedades de marihuana más poderosas; para conseguirlo ya utilizan sistemas de fertilización que otorga mayor potencia psicoactiva al producto.

“Estamos dejando de lado a la vieja marihuana mexicana. Nuestros jefes trajeron nuevas semillas de Alemania para que cultivemos una cosecha de mejor calidad y nos ordenaron comenzar a cosechar esta nueva variedad”, declaró un productor del cártel de Sinaloa a The Daily Beast.

Además, el Cártel de Sinaloa busca la manera de abrir tiendas legales de nuestro país; su estrategia inicial es experimentar con técnicas avanzadas, así como utilizar solo semillas de primera calidad. Una vez hecho esto ya estarían listos para cumplir con “el papeleo” tan pronto como en México se apruebe la nueva ley, detalló el informante.

El proyecto de ley, que se aprobó a finales del mes de noviembre de 2020 en el Senado, se encuentra a la espera de la aprobación de los diputados mexicanos, quienes lo dejaron detenido estancado con el objetivo de incrementar la cantidad de marihuana que los consumidores pueden portar; ahora la fecha límite para su discusión es el próximo mes de abril.