COVID-19

Rosa Icela Rodriguez dio negativo a la prueba de Covid-19

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que se realizó la prueba luego de que el presidente López Obrador anunció que se infectó de Covid-19

NACIONAL

·
El pasado 24 de enero, Rosa Icela Rodríguez asistió con el presidente López Obrador a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, resultó negativa a COVID-19, tras aplicarse una prueba este domingo.

Tras darse a conocer la noticia acerca de que el presidente Andrés Manuel López Obrador contrajo el virus, Rodríguez se hizo la prueba.

En su cuenta de Twitter escribió: “Este domingo me realicé la prueba de Covid-19 (PCR), la cual resultó negativa. Continuaré coordinando las tareas de seguridad que me han sido encomendadas”.

La encargada de la seguridad federal ya había contraído la enfermedad desde septiembre pasado cuando aún era coordinadora de puertos y marina mercante.

De hecho su recuperación se daba cuando el presidente anunció que la nombrará secretaria de seguridad federal. Tuvo una recuperación de tres meses.

Este fin de semana, Rodríguez estuvo con López Obrador en una gira de trabajo en San Luis Potosí.

De esa forma, todos los secretarios de estado, el exjefe de la oficina de Presidencia, gobernadores y empresarios que estuvieron cerca del Presidente están bajo observación.

El viernes estuvo con los titulares de Marina, Rafael Ojeda, de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Por Manuel Durán