Con largas filas, reclamos y hasta cuatro horas de espera transcurrió el segundo día de inoculación de maestros en Campeche, a quienes se les aplicó la primera dosis de la empresa Pfizer con la intención de retornar a clases presenciales lo antes posible.
Fue cerca de las 10 de la mañana cuando este domingo se reactivó la vacunación a docentes y personal administrativo en los 81 centros que se dispusieron a nivel estatal y que este fin de semana concluyó con la aplicación para quienes laboran en el nivel básico. Este lunes se iniciará con la vacunación del personal encargado de nivel medio superior y superior para alcanzar las 12 mil 157 dosis.
Te podría interesar
Plataforma dispuesta
A pesar de los problemas logísticos que se registraron el sábado en el primer día de aplicación, ahora los maestros con más tiempo pudieron llevar a cabo su registro en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Salud a nivel federal y se pudo registrar a los docentes y personal de nivel estatal que no pudieron obtener su pase de vacunación el primer día al no aparecer en el registro nacional.
Aunque la colocación de la vacuna incluye un protocolo de 20 minutos y 30 más de espera ante cualquier síntoma adverso, se reportan esperas de hasta cuatro horas en las largas filas fuera de los centros dispuestos. Además, otra de las quejas recurrentes es la asignación de sedes lejanas para la inyección, pues deben trasladarse a municipios hasta de cinco horas de distancia.
Correcaminos
La “operación correcaminos” incluye a 61 centros médicos y 20 escuelas como sedes del operativo que pretende sentar las bases para el regreso presencial a las aulas en Campeche.
El secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, afirmó que con las dosis del domingo y de este lunes y martes se alcanzará la meta.
Por Guillermo Officer
Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.