Manuel de la O, secretario de salud de Nuevo León, dio a conocer que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se hará la prueba de COVID-19, a pesar de que no ha presentado algún síntoma, luego de haber estado en contacto, el fin de semana, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a dicha prueba.
De la O también detalló que los resultados de la prueba estarán listos entre 24 y 48 horas después de que se le realice a Rodríguez Calderón.
El secretario de salud agregó que al igual que “El Bronco”, tambipen se les realizará pruebas a otros funcionarios y empresarios de Nuevo León, que también estuvieron en contacto con López Obrador durante su visita al estado.
Esta mañana, Jaime Rodríguez le deseó una pronta recuperación a AMLO, y escribió que estaría pendiente si él presentaba algún síntoma.
Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor Presidente @lopezobrador_
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) January 25, 2021
Un abrazo desde #NuevoLeón.
Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba.
Ayer se informó que Andrés Manuel resultó positivo en la prueba de COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, indicó que sus síntomas son leves y que ya está en tratamiento médico.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. — Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Durante sus días de aislamiento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo sustituirá en las conferencias mañaneras.