ELECCIONES MÉXICO 2021

Batalla en SLP será muy reñida

Morena y la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular se disputan el primer lugar rumbo a las elecciones del 6 de junio para renovar gobernador en el estado.

NACIONAL

·
Batalla en SLP será muy reñida.La lucha en esta entidad será complicadaCréditos: Especial

Con una diferencia menor a un punto, Morena y la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular se disputan el primer lugar rumbo a las elecciones del 6 de junio para renovar gobernador, por lo que se prevé una contienda muy cerrada.

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el partido guinda se encuentra a la cabeza con 30.5 por ciento de la intención del voto, seguido muy de cerca por la coalición que encabeza el PAN con 29.8 por ciento.

Sin embargo, al considerar a los posibles candidatos, el abanderado del PAN con sus aliados logra una ventaja de 10 puntos sobre la posible candidata de Morena.

Como partido o coalición, en tercer lugar, está la coalición entre Nueva Alianza, PT y PVEM, que obtuvo 16.7 por ciento, mientras que Fuerza Social por México apenas alcanzó 2.6 por ciento y Movimiento Ciudadano 1.2 por ciento.

El estudio de opinión, que se efectuó antes de que se desarrollarán los procesos internos del PAN y Morena para elegir candidato, presenta dos careos con los personajes que más suenan como los abanderados.

En ambos casos, el eventual candidato de la alianza PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular obtendría el triunfo, mientras que las posibles abanderadas de Morena, bajarían a tercer lugar, de acuerdo con el ejercicio difundido en el programa televisivo Ruta 2021, de Heraldo Media Group, que conduce Alejandro Cacho.

En San Luis Potosí se disputarán el 6 de junio la gubernatura, 58 presidencias municipales y 27 diputaciones locales. El periodo de campañas para el cargo a gobernador, se realizarán del 5 de marzo al 2 de junio.

 

* Opinión Pública, Marketing e Imagen. Estudios realizados para el Heraldo de México, en coordinación con Social Research Solutions.

 

Metodología: Encuestas telef??nicas con robot, enviado preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares, en cada uno de los 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, en junio de 2021

Muestreo: Se levantó una muestra representativa de 1000 encuestas en cada uno de los estados, con un margen estadístico de error de + 3.1%

Fechas de levantamiento
Los estudios fueron llevados a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021.