Autorizan a Industria Privada y gobiernos locales compra de vacunas

El presidente López Obrador dijo que los gobiernos locales y la Industria Privada pueden adquirir vacunas contra Covid-19, con algunas reglas de por medio

Autorizan a Industria Privada y gobiernos locales compra de vacunas
López Obrador aseguró que la industria privada y los gobiernos estatales tienen permiso de adquirir la vacuna FOTO: Guillermo O´Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud emitir un comunicado autorizando a empresas y a gobiernos locales la compra de vacunas anti Covid-19.

El único requisito es anexar el contrato con el número de dosis adquiridas, así como los puntos donde serán aplicadas. La compra de dosis por parte de la Iniciativa Privada y de gobiernos estatales y municipales debe ser en un laboratorio autorizado y reconocido mundialmente.

En ese sentido, el mandatario dijo que es necesario anexar a la petición de autorización la cantidad de dosis compradas, la farmacéutica, cuándo llega y dónde será aplicada.

Agregó que estos requisitos tienen el propósito de evitar duplicidades con el plan nacional de vacunación.

"El gobierno va cumplir el compromiso de vacunar a todos de manera gratuita, pero no quiero que se malinterprete de que hay un monopolio de vacunas por parte del gobierno", dijo el titular del Ejecutivo.

Consideró que es muy difícil comprar las vacunas, pero no habrá impedimentos para que las tengan en tiempo y forma.

 

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

 


Compartir