Por pandemia, preinscripciones a nivel básico serán virtuales en Veracruz

Se busca evitar aglomeraciones en centros escolares, ante el incremento de casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19) en la entidad

Por pandemia, preinscripciones a nivel básico serán virtuales en Veracruz
Los alumnos que hayan quedado sin lugar podrán preinscribirse del 11 al 15 de febrero.

El proceso de preinscripciones en nivel básico para el ciclo escolar 2021-2022 será virtual del 2 al 15 de febrero, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García. 

El funcionario estatal indicó que se tomó dicha decisión, con el propósito de evitar aglomeraciones en centros escolares, ante el incremento de casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19) en la entidad.

“La contingencia obliga a desarrollar un proceso virtual que evite la concentración de padres de familia en los centros escolares y permita cumplir con la preinscripción a efecto de que la población cuente con un espacio que permita la continuidad de su educación y eventualmente su reincorporación presencial”, expresó.

Detalló que la captura de datos deberá realizarse del 2 al 4 en la modalidad preinscripción en línea para padres de familia, en la página http://mi.sev.gob.mx. Además, enfatizó que en comunidades rurales donde no tengan acceso a la plataforma o no cuenten con dispositivos electrónicos, en proceso se llevará a cabo con el apoyo del plantel educativo.

Posteriormente, del 5 al 9 de febrero corresponderá a más escuelas revisar solicitudes y determinar la matrícula, a fin de que el día 10 los solicitantes puedan consultar la disponibilidad y descargar la ficha de preinscripción, para que, al día siguiente, se informe sobre los planteles que aún tienen cupo para atender solicitudes pendientes durante los días 11, 12 y 15.

Escobar García recordó que, en nivel preescolar, los aspirantes deberán tener tres años de edad y, para el primer grado de primaria, tener seis años, en ambos casos cumplidos al 31 de diciembre.

Añadió que en secundaria podrán preinscribirse en las modalidades general y técnica adolescentes mayores de 12 años y menores de 15.

En el caso de escuelas de alta demanda será establecida el área de influencia del plantel con el visto bueno del supervisor, además de que ya esté inscrito algún hermano o hermana en dicho centro.

Los alumnos que hayan quedado sin lugar podrán preinscribirse del 11 al 15 de febrero. La captura de datos será en la plataforma de MiSEV donde cada plantel educativo deberá informar y poner la convocatoria de preinscripción en sus páginas oficiales.

Por: Juan David Castilla Arcos 


Compartir