TAMAULIPAS

Piden quitar cédula profesional a quien 'agandalle' vacunas en Tamaulipas 

La diputada morenista dijo que las malas acciones afectan a los doctores que enfrentan día a día el Covid-19

NACIONAL

·
'No sabemos hasta donde puedan llegar esas malas intenciones', señaló la diputada
"No sabemos hasta donde puedan llegar esas malas intenciones", señaló la diputadaCréditos: Especial

En el Congreso de Tamaulipas se planteará aplicar sanciones severas como quitar las células profesionales a los funcionarios que "agandallen" las vacunas anticovid en los hospitales públicos, aseguró la diputada de Morena, Edna Rivera López. 

Manifestó que este tipo de acciones afectan de manera dolosa a los llamados héroes de la salud que están en la primera línea contra la pandemia. 

La legisladora calificó como lamentable lo ocurrido en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, donde la ahora ex directora puso en la lista a su esposo y otros trabajadores del área administrativa. 

"La cédula se puede retirar a un profesionista cuando hace malos actos, también está el decálogo del médico, se jura, juramos todos los profesionistas cuando nos titulamos y estamos seguros que esa acción de la doctora , no está dentro de las acciones que ella debe realizar, fue algo doloso, algo deshonesto, algo mal intencionado y habría que considerarse", puntualizó. 

Adelantó que en analizara proponer en el Congreso de Tamaulipas, que así como se aprobaron reformas para defender a los trabajadores de los hospitales, también se puedan aplicar sanciones a quienes hagan mal uso de las vacunas. 

"Yo voy más allá, yo creo que quién como profesionista realice un acto indebido, doloso y en perjuicio de los demás, yo creo que se le debe retirar su cédula profesional, no sabemos hasta donde puedan llegar esas malas intenciones, ahorita cometió ese error, que más podemos esperar, que confianza podemos tener en una profesionista así, yo voy más allá, que de le retire la cédula", agregó la diputada. 

La morenista recalcó que los trabajadores de la salud que están en la primera línea del combate al virus deben de ser respetados, así como también reconocidos como acaba de ocurrir en el Congreso de Tamaulipas.

Por: Carlos Juárez