FERIA NACIONAL SAN MARCOS

Feria Nacional de San Marcos 2021, cancelada por Covid-19

Por medio de redes sociales de la Feria de San Marcos se publicó un comunicado donde se informó que “dado que no existen las condiciones sanitarias

NACIONAL

·
Será cancelada debido a la pandemia de Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Feria Nacional de San Marcos 2021 será suspendida por segundo año consecutivo, por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con información del Gobierno de Aguascalientes.

 El gobernador de AguascalientesMartín Orozco Sandoval, afirmó  en conferencia de prensa, que “no habrá Feria Nacional de San Marcos (en abril) con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, en todo lo que ustedes y yo conocemos con una feria de casi 200 años”.

“Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que el país la pueda bajar a los estados y la podamos tener”, aseguró.

No hay condiciones sanitarias

Por medio de redes sociales de la Feria de San Marcos se publicó un comunicado donde se informó que “dado que no existen las condiciones sanitarias, la Feria Nacional de San Marcos 2021 no se realizará en el mes de abril”.

La Feria Nacional de San Marcos (conocida también como "La Feria de México") es un evento anual, el cual se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo en la ciudad de Aguascalientes en el estado de Aguascalientes (Centro de México). Es una de las más importantes y una de las fiestas más antiguas del país. Con más de 90 hectáreas de perímetro ferial, la Feria Nacional de San Marcos tiene zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan en esta zona.

Uno de los principales atractivos es la Isla San Marcos, denominada El Lugar de la Familia, un espacio verde con un lago artificial, diversas propuestas gastronómicas, áreas de juegos mecánicos, áreas comerciales, una gran tirolesa y la Exposición Ganadera más destacada de Latinoamérica.