CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡No sueltes la cobija! Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas | 21 de enero

La Conagua dijo que se espera viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a la población abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves 21 de enero se espera cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, indicó que habrá ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México.

Asimismo dijo que se espera viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h; para la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, de 4 a 6 ° C entre las 05:00 y 08:00 horas para dos alcaldías: Milpa alta y Tlalpan.

Pronóstico para el resto del país

La Sexta Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío 30 continuarán afectando al noroeste y norte del país, manteniendo el ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes, Así mismo, continuará la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se prevé que al final del día, ambos sistemas de debiliten gradualmente y dejen de afectar al país.

El Frente 29 se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, continuará interactuando con el arrastre de humedad generado por el río atmosférico No. 3, ocasionará lluvias y chubascos sobre entidades del noreste y occidente del país. Se prevé que al final del día, el frente se disipe y el río atmosférico se debilite.

Canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del Golfo de México, propiciará lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.