El alcalde de Tampico, Jesús Nader, reconoció que existe el riesgo de que se pueda volver a cerrar el centro de la ciudad ante el incremento de casos de coronavirus; el nuevo decreto ordena cierre de gimnasios, salones y aplica ley seca.
En una jornada se limpieza por más de 20 escuelas, el edil dejó en claro que es necesario que la población acate las medidas preventivas, así como quedarse en casa por los próximos días.
"Todo tenemos riesgo, sino tomamos las medidas precautorias podemos correr ese riesgo. Me pongo en el lugar de ellos (comerciantes) el problema de los bares, restaurantes, gimnasios, de las mismas iglesias, y a todo mundo nos esta afectando, una economía que sabemos que de ahí viven muchas familias tampiqueñas", declaró.
Hay que señalar que Tampico es el epicentro del coronavirus en Tamaulipas con más de siete mil casos, por lo que se quedó en la etapa donde se ordena el cierre de negocios como los cines y gimnasios.
Te podría interesar
"El problema aquí es que ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos, al rato hasta podríamos decir que hasta los mismos gimnasios podrían ser ocupados con camas hospitalarias, en caso de que surgiera algo parecido a lo que está sucediendo en otros Estados y es lo que queremos evitar, que seamos responsables, que son quince días, nos tenemos que abstenernos, llevar las medias de salud", manifestó.
Propietarios de gimnasios protestan
Por su parte un grupo de propietarios de gimnasios se reunieron en la plaza de Armas de Tampico, ahí exigen a las autoridades de Tamaulipas tomar en cuenta que los contagios se han dado en reuniones y fiestas y no en sus centros de trabajo.
Por: Carlos Juárez
Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.