ELECCIONES MÉXICO 2021

Plataforma Electoral de MC busca proteger las libertades de los mexicanos: Clemente Castañeda

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, ha asegurado que se trata de una amplia plataforma con diez ejes de mejora para México

NACIONAL

·
Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. Foto TW: @ClementeCHCréditos: Foto TW: @ClementeCH

Movimiento Ciudadano entregó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) la Plataforma Electoral de esta fuerza política, la cual se aprobó el pasado 11 de enero y que contiene el proyecto de nación de Movimiento Naranja, mismo que busca figurar como una alternativa de futuro que pone adelante los intereses y causas de las y los mexicanos.

Así lo indicó el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

Es una plataforma amplia que busca proteger las libertades de los mexicanos, Movimiento Ciudadano ha dicho que debemos quitarnos las ataduras del pasado (...) El objetivo es compartir que México no está destinado a tener un gobierno entre los malos y los peores", aseveró.

Destacó que se trata de una amplia plataforma con diez ejes donde se propone nuevo y mejor trato para las mujeres, además de que se tocan elementos fundamentales para el cambio de una nación, por ejemplo naturaleza, salud y paz.

Es una plataforma donde se abordan temas que el Gobierno Federal no quiere, en cada uno de estos temas se tienen propuestas de agenda legislativa y son estas propuestas las que deben abrazar las candidatas y candidatos del proceso electoral 2021", refrendó Castañeda.

Castañeda aseguró que es tiempo de romper con la cadena de decisiones estatales improvisadas, por lo que pidió que todos los sectores de la población se sumen para crear las medidas que se necesitan en el país para atender las necesidades y las problemáticas de cada zona del país

¿Competencia desleal?

Por otro lado, el locutor de El Heraldo Media Group cuestionó al líder de Movimiento Ciudadano su postura respecto al debate que existe sobre una posible censura a las conferencias matutinas de AMLO al ser consideradas por algunos como promoción política para Morena.

Lo que pasa es que las mañaneras son un instrumento de propaganda gubernamental, basta ver las series de afirmaciones sin sustento y la promoción permanente de logros sin sustento (...) Me parece que lo que deberíamos entender es que sólo se pide la aplicación de la ley, no es censura, es simplemente construir condiciones más objetivas para los partidos”, aseguró

Escucha todos los detalles del a entrevista AQUÍ: