METRO

¿Filas de espera? Así viven los viajeros del Metro sin 3 de sus 12 líneas en la CDMX

Algunos usuarios llevan esperando hasta una hora en la fila para ir a su segundo punto que los llevará a su destino

NACIONAL

·
Usuarios se transportan en RTP para llegar a sus destinos.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio con Fernanda Tapia se aventuró a las calles cercanas al Metro Hidalgo, en donde entrevistó a varios usuarios que ocupan comúnmente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y ahora han cambiado su manera de trasladarse a sus destinos.

Javier, un usuario que aborda en Indios Verdes hacia su destino, señaló que tiene que tomar varios transportes en diversos puntos para llegar a su destino, y de regreso es el mismo camino.

"Se incrementó en tiempo una hora más de tralado", afirmó el usuario 

Las horas con más afluencia en la mañana son de 5:00 de la mañana a 9:00 de la mañana, mientras que para la tarde, es entre las 17:00 horas  hasta las 9:00 horas, dijo un trabajador del STC, y afirmó que los que llegan de este punto a otras estaciones, encuentran lleno el transporte.

Antojitos afuera del Metro

Para calmar el hambre tras ocho horas de jornada, algunos usuarios degustan uno que otro antojito mexicano como los tacos de pastor, suadero o longaniza, o simplemente para quitar la sed, llevan alguna bebida para el largo camino que les espera, y no solo eso, sino el tiempo de espera por las largas filas que se siguen acumulando minuto a minuto.

Conoce cómo es el día a día de los usuarios que antes tomaban el Metro a sus destinos de trabajo, en Puro Barrio Con Fernanda Tapia, reviviendo el video completo AQUI