COVID-19

Bebé de un año se contagia de Covid-19; "No distingue edades", asegura su madre

Una bebé de un año dio positivo por Covid-19, luego de que su papá lo contagiara por las labores que realiza en su trabajo

NACIONAL

·
Una bebé de un año se contagió por Covid-19 y está hospitalizada FOTO: EspecialCréditos: Especial

Una bebé de un año de edad dio positivo por Covid-19, por lo que tuvo que ser internada de emergencia en el Hospital Pediátrico de la Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Gisela, la madre de la bebé, aseguró que su hija tiene síntomas que detectó desde hace unos días, entre ellos estaban fiebre, inflamación del estómago y oxigenación de 84

“Mi bebé tiene un año y tiene todos los síntomas de un adulto. El coronavirus no distingue edades”, reconoció la madre de Raquel. Además de la bebé, su esposo también fue hospitalizado, por tener síntomas y dar positivo a la prueba. 

 

Afortunadamente Gisela no está contagiada y puede esperar a su hija en lo que la tratan en el hospital. Además, las precauciones deben ser muchas, debido a que Gisela está embarazada y eso podría complicar su salud, en caso de contagiarse. 

Una bebé de un año dio positivo por Covid-19

 

Su esposo se contagió en el trabajo

El contagio de su hija se dio porque en el trabajo de su esposo hubo un brote. Su esposo es almacenista y algunos de sus compañeros salieron de vacaciones, se fueron comprar juguetes a la Merced, a la Central de Abasto y a hacer cosas que no están permitidas durante el semáforo rojo que atraviesa la Ciudad de México

 

El contacto lógico con su hija fue lo que provocó el que la niña esté hospitalizada en este momento. 

 

CDMX en Semáforo Rojo 

Esto mientras la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo, por presentar 88 por ciento de ocupación hospitalaria, de acuerdo con cifras reportadas en el último informe de las autoridades capitalinas.

Por ello, únicamente hay 225 camas disponibles con capacidad de intubación y 704 para hospitalización general en la capital de la República.