CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO quiere ser mártir: PAN

El diputado Carlos Romero Hicks aseguró que es una "ignorancia" de López Obrador el querer acudir a los tribunales por la supuesta censura a sus conferencias mañaneras

NACIONAL

·
El INE señaló que López Obrador debe suspender sus conferencias matutinas a partir de abril, ya que arranca el proceso electoral. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Panistas señalaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender convertirse en mártir al acusar al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer silenciar sus conferencias de prensa mañaneras. 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks sostuvo que la declaración de López Obrador sobre que acudiría a tribunales, únicamente demuestra su ignorancia, ya que la Constitución es muy clara sobre la propaganda gubernamental. 

"La elección de este año es una gran prueba para el INE y Presidente, le invito a que lea la Constitución porque solo demuestra su ignorancia", expresó. 

El vicecoordinador panista en el Senado, Erandi Bermúdez manifestó que el mandatario quiere salir como un mártir al judicializar el tema. 

"El que censura es él desde las mañaneras, a medios actores políticos instituciones que no piensan como él. El Presidente está enfermo de poder, está desconectado de la realidad", sostuvo el senador panista. 

El líder del PAN, Marko Cortés, sostuvo que el gobierno de López Obrador es inepto y opaco, por eso se reservan las solicitudes de información. 

Por Misael Zavala