CEPA

Tamaulipas refuerza medidas ante nueva cepa de coronavirus

El paciente permaneció asintomático desde diciembre

NACIONAL

·
ESTADO DE SALUD GRAVE.El paciente cero está siendo atendidoCréditos: Pixabay

Ante el primer caso de la nueva cepa del Covid-19 B117 en Tamaulipas, las autoridades municipales ya se preparan para evitar que se puedan dar más casos; piden a la población no bajar la guardia y seguir con el uso de cubrebocas.

El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion aseguró que que están a la espera de las indicaciones del sector salud tanto federal como estatal para acatar los lineamientos a seguir pues reconoció, esta nueva cepa es más contagiosa

“Se contagia más rápido, creo que un 70 por ciento de rapidez pero vamos a esperar a que la secretaría de salud tanto federal como estatal nos dé mejor información y nos diga qué paso a seguir y vamos nosotros acatar las recomendaciones”.

Por su parte la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo un nuevo exhorto a los altamirenses para extremar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud (uso de cubrebocas y gel antibacterial, y cumplir con la sana distancia) a efecto de evitar más contagios.

Destacó la importante labor que vienen efectuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Salud de Tamaulipas para cuidar la salud de las familias tamaulipecas y frenar esta pandemia, por lo que el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno será vital para vencer al coronavirus.

Mientras que en el municipio de Tampico, se dio a conocer que estarán blindándose para evitar que la dispersión en la ciudad de la nueva cepa del Covid-19 que ha sido reportada su llegada a la ciudad de Matamoros por parte de la Secretaría de Salud estatal.

Estará  implementándose medidas sanitarias más estrechas para contener su avance, así lo expresó el alcalde Jesús Nader Nasrallah. 

Agregó que con esto el ayuntamiento impulsará y redoblará medidas sanitarias por la cercanía que hay entre Matamoros y Tampico, pues ante todo se busca que la población del puerto se mantenga sana, que es preocupación de las autoridades estatales y municipales.

Por: Carlos Juárez