EL HERALDO RADIO

Familiares presentarán cargos tras muerte de estudiante por Covid-19 que era médico interno

Jorge Alejandro López Rivas era médico interno de pregrado en el Hospital General de Ecatepec José María Rodríguez y murió por COVID-19

NACIONAL

·
Los médicos están en la primera línea de batalla ante el Covid-19.Foto: APCréditos: AP

Jorge Alejandro López Rivas era médico interno de pregrado en el Hospital General de Ecatepec José María Rodríguez y murió por COVID-19.

Su caso sería la primera defunción en México por coronavirus SARS-CoV-2 de un estudiante de medicina en formación.

Sin embargo, su muerte se dio bajo un contexto de presunta negligencia, falta de equipo de protección personal, entre otras irregularidades, informó su hermana, Sharon López Rivas.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que la joven explicó que su hermano laboraba en el área de urgencias a pesar de que hay un acuerdo entre universidades y autoridades para que los internos no estén en áreas de contacto directo con pacientes probables o confirmados de COVID y el departamento de urgencias es una de estas.

Él no estaba en área Covid, pero estaba en urgencias, por lo que había mucha gente que llegaba con complicaciones respiratorias y más tarde se daban cuenta que era coronavirus", dijo para El Heraldo Radio.

Ante esta situación, Sharon se ha dado a la tarea de difundir las inconsistencias en el caso de su hermano, pues asegura que sin las irregularidades y falta de conciencia para colocar a su hermano en urgencias, Jorge seguiría vivo.

Contó que ya se trabaja con un despacho jurídico, pues hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada de ninguna institución ante el fallecimiento de su hermano.

Por otro lado confesó que su padre ha dado positivo al SARS-CoV-2, una situación alarmante para su familia, pues se encuentra internado en el mismo hospital donde trabajaba Jorge ya que no recibían atención en ningún otro lado.

Tuvimos que llevarlo al mismo hospital donde mi hermano laboraba, pues en el Locatel nunca se nos contestó la llamada para saber si había espacio en otro lugar", dijo al revelar que temía por la seguridad de su padre.

Escucha todos los detalles sobre este caso AQUÍ: