CLASES

Regreso a CLASES: Estos son los puentes y días festivos del calendario escolar 2021

Este lunes 11 de enero regresan a clases más de 25 millones de alumnos de nivel básico en México

NACIONAL

·
Puentes y días festivos de este 2021. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 11 de enero regresarán a clases más de 25 millones de alumnos y más de un millón de docentes de Educación Básica. 

Debido a la pandemia por Covid-19, la SEP continuará implementando el programa Aprenden en Casa III, esto luego de suspenderlo durante las vacaciones de invierno que iniciaron el pasado 21 de diciembre. 

Para los alumnos que ingresan a preescolar, primer año de primaria y secundaria las preinscripciones se realizarán del 2 al 15 de febrero. 

Puentes y días festivos 

Las vacaciones terminaron, aunque los alumnos y padres no han tardado en preguntarse sobre los puentes y días festivos que están marcados en el calendario escolar de este 2021. 

El siguiente periodo vacacional de este 2021 está marcado para Semana Santa, que inicia el 29 de marzo y concluye el 9 de abril. 

Mientras tanto, los días festivos marcados son el 1 de febrero, que corresponde al Día de la Constitución el 5 de febrero; así como el 15 de marzo por el natalicio de Benito Juárez que es el 21 de marzo, y el 5 de mayo por la Batalla de Puebla. 

Los días en los que se suspenden las clases por junta de consejo técnico son el 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio, pues el ciclo escolar concluye el 9 de julio. 

Con información de medios