GUERRERO

En cinco años de gobierno, Héctor Astudillo consolida confianza e inversión para Guerrero

Detonan nuevo polo turístico, el gobernador dio inicio a la construcción de Costera Acapulco-San Marcos

NACIONAL

·
El gobernador asistió a la inauguración de las obras de la primera etapa de 16 km de la Costera Acapulco-San Marcos con ciclopista. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Como parte del impulso para el desarrollo turístico y económico de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio inicio a la construcción de los primeros 16 kilómetros de la carretera Costera Acapulco - San Marcos, con ciclo pista, como un factor detonante para la inversión inmobiliaria que contempla anteproyectos sustentables de primer mundo en este nuevo polo turístico de la Costa Chica - Acapulco.

"Aquí hay un gran potencial para crecer, para generar empleo y por su puesto traer beneficios a los pueblos. Les quiero agradecer su confianza a quienes han estado en este proyecto y espero que pueda tener el reconocimiento y la aceptación de quien, en el futuro, sea responsable del Poder Ejecutivo, porque, todo lo que genere empleo y movimiento económico debe ser bienvenido y apoyado en Guerrero", puntualizó Astudillo Flores.

El gobernador sostuvo que está decidido y comprometido para generar inversiones que detonen el desarrollo de la entidad, pues en cinco años de gobierno ha consolidado la confianza de empresarios atrayendo una inversión histórica por más de 67 mil millones de pesos, generado más de 55 mil empleos por estos desarrollos inmobiliarios turísticos.

El proyecto de la carretera en la Riviera Costera Acapulco - San Marcos, contempla la construcción en su primera etapa, de 16 kilómetros que incluye una ciclopista, de una meta de 43 kilómetros de longitud, que se convierte en un factor para detonar la economía de la Costa Chica con proyectos y anteproyectos sustentable de primer mundo en este nuevo polo turístico de Guerrero.

"Les agradezco mucho la confianza que tienen en Guerrero, este es un proyecto a largo plazo, pero es un muy buen proyecto, son 43 kilómetros y no hay en el Estado de Guerrero un desarrollo qué tenga este alcance en el territorio", resaltó el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Por su parte, los inversionistas de los proyectos de desarrollo para la Costera Acapulco - San Marcos, reconocieron al Gobernador Héctor Astudillo Flores por su visión de futuro a largo plazo y la confianza que ha generado para invertir en Guerrero generado empleos y oportunidades para las y los guerrerenses.

"Señor gobernador usted merece un enorme y verdadero reconocimiento porque gracias a usted se va a detonar el desarrollo turístico que va a tener enorme trascendencia para Guerrero y los guerrerenses, ha sido un magnífico y extraordinario gobernador, gracias a usted Guerrero cambió y sinceramente lo vamos a extrañar", expresó el Director Ejecutivo de Grupo Questro, Diego Sánchez Navarro Rivera Torres.

Empleos y oportunidades

Rivera Torres, expresó que los proyectos en esta zona costera, es para San Marcos y Acapulco, lo que en su momento La Riviera Maya fue para Cancún o La Riviera Nayarita fue para Vallarta, pues va a ayudar a generar un sin número de empleos y oportunidades para los guerrerenses por lo cual, todos los presentes se tienen que sentir muy orgullosos.

Por su parte el empresario Gabriel Posada Cueto, expresó que, "la confianza que usted señor gobernador Héctor Astudillo Flores nos ha dado a todos los inversionistas es invaluable, para nosotros es muy importante la continuidad de este proyecto y lo que nos queda claro es el apoyo que tenemos en Guerrero y le reconocemos su visión a futuro que no es fácil de encontrar".

El Director General de la Promotora Turística de Guerrero, Noé Peralta Herrera, señaló que durante la administración de Héctor Astudillo Flores, se han atraído inversiones en desarrollos y proyector inmobiliarios por más de 67 mil millones de pesos, generando más de 55 mil empleos indirectos para las familias de Guerrero, brindando estabilidad política, social, económica, así como mejores oportunidades de vida para los guerrerenses.

El mandatario estatal recorrió con los inversionistas una carretera muestra de lo que será la Costera Acapulco - San Marcos que contará con una ciclopista en los primeros 16 kilómetros a realizar, de los cuales 8 kilómetros será construido por el Estado y 8 kilómetros por la iniciativa privada en una primera etapa, priorizando a las empresas constructoras guerrerenses, detalló el Director General de CICAEG, Javier Taja Ramírez.