COVID-19

CDMX llega a 92 por ciento de ocupación de camas generales de hospital para COVID-19

Este domingo se colocó en segundo lugar el Estado de México, con 82 por ciento, seguido de Guanajuato e Hidalgo

NACIONAL

·
Contagios y muertes aumentan por Covid-19.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En conferencia, el director general de epidemiología, José Luis Alomía informó que la capital es una de las seis entidades que se encuentran con una ocupación igual o mayor a 70 por ciento.

Ayer la capital se encontraba en 90 por ciento. Este domingo se colocó en segundo lugar el Estado de México, con 82 por ciento, seguido de Guanajuato e Hidalgo, con 81 por ciento.

En cuanto a las camas con ventilador para atender a pacientes críticos, entre ayer y hoy, la CDMX incrementó de 85 a 86 por ciento la ocupación en este rubro.

En segunda posición está el Edomex, con 82 por ciento y Nuevo León, con 72 por ciento.

En México se acumularon 133 mil 706 muertes y un millón 534 mil 39 casos confirmados de COVID-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En comparación con el día anterior, este domingo se notificaron 502 defunciones nuevas y 10 mil 3 contagios nuevos que se confirmaron y agregaron a las estadísticas en las últimas 24 horas.

A su vez, hay más de un millón 924 mil personas que han dado negativo a la prueba de coronavirus SAR-CoV-2. En total, han sido notificadas más de 3 millones 600 mil personas a lo largo de la epidemia.

La dependencia estima que ya habría más de un millón 723 mil casos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 91 mil 773 son los casos activos, equivalentes a 5 por ciento del total.

Además, se calcula que habría más de un millón 150 mil personas recuperadas.

Hasta la semana 53, que fue la última de 2020, se observa un incremento de 3 por ciento de casos en comparación con la semana 52.

Los datos se presentan con un desfase de dos semanas debido al tiempo que toma el procesamiento de la información.

 

Por: Gerardo Suárez