Haz tu denuncia aquí

Salida de Nuevo León de Conago no afecta coordinación con el Gobierno

NACIONAL

·

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos indicó que el gobierno federal no ha retirado su apoyo al estado después de su salida de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista para República H, el funcionario local señaló que en medio de la pandemia por Covid-19, mantiene una buena comunicación con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsercretario de la dependencia, Hugo López-Gatell, así como con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Estamos en una lucha contra el virus, es nuestro objetivo acabar con el virus debemos tener un trato amable, formal y hacer sinergia, porque este virus es canijo, es muy trágico, muy terrible que escanea a los seres humanos y busca los puntos más débiles para acabar con su vida.

[nota_relacionada id=1231263]

Covid-19 en el estado

Sobre los contagios de Covid-19, el secretario de salud estatal dijo que se ha registrado una estabilización de casos positivos y hospitalizaciones, sin embargo, aún hay una alza en la mortalidad.

Señaló que el gobierno haciendo brigadas de salud en las diferentes colonias del estado y que esta semana comenzó una nueva etapa de reactivación económica en la que se abrieron negocios y establecimientos bajo los protocolos sanitarios.

La pandemia va seguir, el virus sigue no se va a ir y hay que aprender a convivir. Como bien lo saben hemos iniciado una etapa más de la reactivación económica, abrimos algunos negocios de diferentes giros, aunque es al 30 por ciento, aquí los empresarios y los dueños de diferentes establecimientos nos han ayudado con diferentes protocolos de seguridad en salud donde ayudamos a la población y queremos reactivar más la economía pero queremos ofrecer una buena salud a los nuevoleoneses

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA [nota_relacionada id=1230148]

Temas