Haz tu denuncia aquí

Habrá mesas de justicia en estados para revisar casos de víctimas: Sanchez Cordero

Olga Sánchez anunció que se acordó con las víctimas de violencia instalar mesas de justicia en los estados para revisar cada caso

NACIONAL

·

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que se acordó con las víctimas de violencia que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instalar mesas de justicia en los estados para revisar cada caso.

Al finalizar el encuentro en Bucareli, Sánchez Cordero dijo que un equipo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia revisarán que no existan irregularidades o negligencias en los expedientes.

[nota_relacionada id=1232626]

“Vamos a darle una respuesta puntual sobre los reclamos que ellas nos están planteando, sobre los puntos petitorios, y desde luego están las Mesas de Justicia, está la Conavim, Fabiola (Alanís) prometió y se comprometió a estar in situ, a ir a las diversas entidades federativas para atender a todas estas víctimas”, afirmó.

“Compartimos con ellas que la política debe ser transversal, debe tener perspectiva de género, y que deben los casos investigarse teniendo esta perspectiva, y desde luego avanzar con ellas en sus reclamos y darle solución como Estado mexicano”, explicó Sánchez Cordero.

Omiten toma de las instalaciones de la CNDH

En el encuentro se omitió abordar la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico, por lo que el edificio de Cuba 60 continuará ocupado por las víctimas de la violencia y los colectivos feministas.

Por su parte, la titular del área de Protección Integral para las Mujeres, Alicia Leal Puerta señaló que se revisarán las particularidades de los expedientes.

[nota_relacionada id=1232684]

“Les hemos dicho la importancia de que ellas sigan insistiendo en el acceso a la justicia en sus estados y en sus localidades, porque estos delitos son la mayoría del fuero común y se tienen que atender en los estados. Pero por otro lado, si bien es cierto la secretaria ha instruido tanto la Conavim como la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia para que revisemos los casos, específicamente cada uno, cada particularidad para definir también posibles negligencias por parte de las y los servidores públicos que atienden, que han atendido estos casos, y que a las víctimas no han sentido que tenga la adecuada respuesta”, detalló.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Paris Alejandro Salazar

dhfm