Haz tu denuncia aquí

"No es lo mismo ser un movimiento a partido" Carol Arriaga busca ser Secretaria General de Morena

NACIONAL

·

Carol Arriaga García, delegada de Morena en Sinaloa y secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, busca ser la próxima Secretaria General del partido, por ello se registró ante Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional ha hecho un gran trabajo, sin embargo, ahora tiene otras responsabilidades como partido, y sobre todo porque es el grupo político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como movimiento se tiene gran experiencia, pero no es lo mismo ser movimiento al ser partido. Aquí como partido uno tiene que cumplir las leyes; nos supervisa el Instituto Nacional Electoral y la Sala Superior tiene la última palabra, y de pronto hay compañeros que les cuesta trabajo entender eso, pero tenemos que tener instituciones sólidas, tenemos que respetar y fortalecer a Morena. (...) La etapa de lucha ya acabó y estamos en un momento distinto.

[nota_relacionada id=1228546]

Otros perfiles

La candidata respaldó otros perfiles como el de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, sin embargo, apuntó que ellos, por ejemplo, no son fundadores de Morena.

Porfirio Muñoz Ledo es un personaje en la política mexicana, tanto es el caso de él y Mario Delgado, no están inscritos en el padrón de fundadores que es del que se está basando el INE para elegir o calificar a los próximos candidatos y candidatas de Morena.

En casos como el de Gibrán Ramírez, la delegada de Morena en Sinaloa indicó que se necesita mayor experiencia y proyectos sólidos para estar al frente del partido.

Es importante que la gente se construya y vaya subiendo por méritos y no nada más por una cuestión mediática, en el caso de Gibrán le han dicho el telecandidato, un término un tanto despectivo; pero lo cierto es que Morena necesita de alguien de casa y no proyectos o perfiles que si bien son interesantes y pueden contribuir, se están construyendo al vapor por los medios de televisión.

Aquí los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

[nota_relacionada id=1228836]