Haz tu denuncia aquí

Llama experto a no caer en desesperación por suspensión de prueba de vacuna antiCOVID

La suspensión del ensayo clínico de AstraZeneca sobre su vacuna contra COVID-19 tuvo una causa seria, consideró el infectólogo Alejandro Macías

NACIONAL

·

La suspensión del ensayo clínico de AstraZeneca sobre su vacuna contra COVID-19 tuvo una causa seria, consideró el infectólogo Alejandro Macías.

Sin embargo, llamó a no caer en desesperación, porque la suspensión de la prueba es temporal y además hay más vacunas en desarrollo contra la pandemia.

[nota_relacionada id=1231195]

"No olvidemos que si una vacuna de COVID se detiene, puede ser temporal y hay otras muchas en estudio, así que no hay que desesperar. Lo más probable es que lleguemos a tener una vacuna de todos modos", mencionó Macías en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/doctormacias/status/1303501843402838017

El académico de la Universidad de Guanajuato agregó que se desconoce cuál fue la reacción adversa que presentó un voluntario del estudio y que fue la causa de la suspensión.

Sin embargo esta reacción "debe ser seria, como un problema neurológico", señaló.

[nota_relacionada id=1231242]

Síndrome De Guillain-Barré, parálisis o reacción anafiláctica, pudieron ser algunos de los efectos secundarios, planteó el también integrante de la comisión universitaria para la atención del coronavirus de la UNAM.

Por: Gerardo Suárez

dhfm