Graco Ramírez Garrido Abreu, exgobernador de Morelos, negó los cargos que se le imputan en la demanda de juicio político en su contra por retener recursos a la Fiscalía General de Estado y al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana en el 2018 por un monto de 120 millones de pesos.
El consejero jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, informó que el exgobernador promovió recursos de nulidad, tras ser notificado del juicio político que se sigue en su contra en el Congreso del estado, promovido desde el Poder Ejecutivo.
“Compareció a través de un escrito al Congreso del Estado (…) ya dio respuesta a la demanda de juicio político y presentó algunas excepciones y niega la procedencia de ese juicios político”, explicó Sotelo Salgado.
[nota_relacionada id=1231112]En entrevista, el funcionario estatal dijo que Graco Ramírez fue notificado del juicio político que le inició en el Congreso, aunque negó los cargos que se le imputan.
Refirió que el exmandatario estatal compareció por escrito, tras haber sido notificado del juicio político contra él.
“Está promoviendo una nulidad en relación a la notificación, pero el proceso está caminando (…) él está en su derecho de defenderse”, indicó.
Dentro del proceso de juicio político, Graco Ramírez ofrecerá pruebas ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, órgano legislativo que deberá analizar elementos y si procede el recurso de nulidad tendría que reponerse el proceso.
[nota_relacionada id=000000]Por: Guadalupe Flores
DRV