Haz tu denuncia aquí

Definen nuevo corredor de transporte eléctrico en la CDMX

NACIONAL

·

El Corredor de Transporte Público de Pasajeros Eléctrico Cero Emisiones “Iztacalco - Villa de Cortés” tendrá 9.8 kilómetros para los nuevos trolebuses de tracción eléctrica.

El corredor iniciará en en el Circuito Interior, en las inmediaciones del INFONAVIT Iztacalco; y destino en la estación de la Línea 2 del Metro Villa de Cortés, en Calzada de Tlalpan, Alcaldía Benito Juárez.

[nota_relacionada id=1230271] 

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México deberá realizar las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura y operación vial, las instalaciones electromecánicas y en su caso el parque vehicular con que operará el nuevo corredor.

“A efecto de no lesionar intereses de terceros, el Corredor de Transporte Público de Pasajeros Eléctrico Cero Emisiones Iztacalco – Villa de Cortés operará de manera preferencial sobre su recorrido, con carriles parcialmente confinados donde la vialidad lo permita y paradas predeterminadas.

El corredor conectará con la estación Iztacalco de la Línea 8 del Metro y Metrobús Línea 5, así como Villa de Cortes.

[nota_relacionada id=1230188] 

De acuerdo con el recorrido publicado en la Gaceta Oficial, el corredor inicia en Avenida Río Churubusco; Canal de Apatlaco; las calles Playa Roqueta, Laura y Refugio, así como Calzada de Tlalpan, Plaza Victoria, Ruben M. Campos, Plutarco Elías Calles, Melchor Ocampo, Estudios Churubusco y Tezontle.

Serán 10 trolebuses sencillos de 12 metros de largo y capacidad de hasta 80 pasajeros, con intervalos de servicio de 5 minutos.

Por Manuel Durán
alg

Temas