Congreso de CDMX pide informe detallado de alumnos que pasaron de educación privada a pública

Se aprobó solicitar a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México un informe pormenorizado sobre la situación de los alumnos que pasaron de educación privada a pública

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México un informe pormenorizado sobre la situación de los alumnos que pasaron de educación privada a pública en los niveles preescolar, primaria y secundaria como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La diputada Marisela Zúñiga Cerón, quien hizo la solicitud, precisó que la información requerida deberá contener como mínimo de manera enunciativa más no limitativa, el número de alumnos que pasaron de escuela privada a pública, el total de espacios con los que cuenta el sistema educativo en la CDMX y la cantidad de escuelas que existen, además de cuántas niñas y niños estarán inscritos por salón y en su caso como se realizará la asistencia de los alumnos cuando las condiciones sanitarias sean las óptimas.

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Sociedad ha tenido que adaptase a nueva normalidad

Recordó que con la nueva normalidad ocasionada por el coronavirus, la sociedad ha tenido que adaptarse a una nueva forma de trabajo, y con ellos diferentes consecuencias sociales como el aislamiento, lo que trajo como consecuencia una disminución de la actividad económica primaria, secundaria y terciaria, lo que contribuyó a la disminución considerable de recursos económicos de muchos padres de familia.

“Estos declives micro y macro económicos han tenido un impacto significativo en la educación de las y los niños de la CDMX donde los padres de familia han tenido a bien cambiar a sus hijos de una escuela privada a una escuela pública, incrementando con ello la matricula en las aulas de educación preescolar, primaria y secundaria”, manifestó Zúñiga Cerón.

Agregó que en días pasados a través de las redes sociales se conocieron una cantidad considerable de comentarios y peticiones de casos de estudiantes que estaban en proceso de cambios de planteles privados a públicos, sin respuesta favorable y otros más en espera de la misma.

Por ello, la necesidad de que la Autoridad Educativa Federal pueda rendir un informe que servirá de base para el impulso de políticas públicas y trabajos legislativos en favor de los estudiantes de la CDMX.

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Por: Jorge Almaquio García

dhfm

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