Haz tu denuncia aquí

Alfredo del Mazo se reúne con comunidad empresarial del Estado de México

NACIONAL

·

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de consejos empresariales para acordar acciones conjuntas con este sector en el marco de la contingencia sanitaria para captar inversión y generar más empleos.

Durante el encuentro en palacio de gobierno, el mandatario estatal atendió los planteamientos hechos por Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), y Gilberto Javier Sauza Martínez, del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1303371663103279110?s=20

El titular de Ejecutivo estatal estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, dependencias que mantienen contacto con los representantes del sector empresarial y que tienen vinculación estrecha con las acciones emprendidas por el Gobierno estatal para la reactivación económica de la entidad mexiquense.

A través de este acercamiento, Alfredo Del Mazo refrendó la comunicación que existe con ambos organismos empresariales, los cuales son grandes aliados en el impulso económico de la entidad mexiquense.

Temas centrales de la reunión con empresarios

Durante la reunión trataron dos temas centrales, el de la contingencia sanitaria, donde los empresarios han sido activos promotores del uso del cubrebocas y de las medidas de cuidado en el sector productivo.

El segundo fue cómo captar inversión, generar prosperidad, empleo y una dinámica económica que dé al Estado de México mayor fortaleza.

Además, comentaron los acuerdos que recientemente se dieron a conocer para facilitar a los empresarios la obtención del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), fundamentalmente para negocios de bajo y mediano impacto, mismos que pueden ser consultados en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, del 1 de septiembre.

[nota_relacionada id= 1228542]

Rodrigo Espeleta, detalló que para fomentar la inversión a través de facilidades administrativas temporales para obtener el DUF, permitirá que los solicitantes presenten únicamente los requisitos específicos establecidos en el acuerdo, y posterior a la entrega del dictamen podrán entregar los requisitos pendientes.

Se estima que con este acuerdo se verán beneficiados más de 2 mil 200 solicitantes y alrededor de 15 mil unidades económicas con dictámenes vencidos, que no hayan modificado sus condiciones de operación, podrán obtener uno permanente. [nota_relacionada id= 1222057]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Pablo Cruz Alfaro

kyog

Temas