Haz tu denuncia aquí

Lidera Morena con Rubén Muñoz

NACIONAL

·

Si hoy fueran las elecciones en Baja California Sur, Morena obtendría el triunfo en la gubernatura con casi cinco puntos arriba de su más cercano competidor, pero si el candidato fuera Rubén Muñoz Alvarez, alcalde de La Paz, la ventaja sería del doble.

De acuerdo con una encuesta de Demoscopia Digital, Morena encabeza las preferencias electorales con 29.27 por ciento, seguido del PAN, con 24.38, y del PRI, con 7.83 por ciento. 

La tendencia está desde abril, con diferentes cifras. Incluso, en tres de cuatro careos con posibles candidatos, este partido permanece a la cabeza.

En la entidad, aún no se definen a los candidatos a la gubernatura, pero los políticos mejor posicionados en Morena son Rubén Muñoz y Víctor Manuel Castro Cosío.

En dos careos, Muñoz Alvarez se ubica arriba. En el primer caso, el morenista obtiene 28.84 por ciento contra 18.51 por ciento de la panista Lupita Saldaña.

En el segundo, la ventaja es superior a seis por ciento, ya que Rubén Muñoz tiene 26.98 por ciento contra 20.09 del panista Francisco Pelayo. 

En tanto, si el candidato fuera Castro, ante Pelayo perdería con 22.19 por ciento, y ganaría contra Saldaña, 24.33 por ciento.

[nota_relacionada id= 1226581]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción El Heraldo de México

mavr

Temas