Dirigentes de Redes Sociales Progresistas (RSP) anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del INE a otorgarles el registro e invocaron el nombre de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, como uno de sus incentivos para luchar.
[nota_relacionada id=1227516]"No es momento de dudas, menos de bajar la guardia y mucho menos de detener el paso. Tenemos el ejemplo de una gran guerrera y líder, la maestra Elba Esther Gordillo. De la mano con su figura, saldremos victoriosos", aseguró Jerónimo Esquinca, secretario general de la organización, en un mitin virtual.
Ya trabaja equipo de abogados y fiscalistas
Informó que equipo de abogados y fiscalistas ya trabajan en la impugnación que será presentada ante el tribunal.
"Los criterios extraños y novedosos votados por el INE son los que tienen un origen desconocido. Demostraremos ante el máximo órgano jurisdiccional que están equivocados. Esta organización llevó un escrupuloso registro de nuestras obligaciones fiscales, así dan fe las actas de nuestras asambleas", concluyó.
René Fujiwara, nieto de Gordillo Morales, felicitó a los maestros que se sumaron a su organización: "Me siento orgulloso de que haya tantos maestros en nuestra organización, aunque el sindicato haya hecho tanto para frenar a esta organización".
Francisco Bueno, líder de la organización en Sonora, entidad donde fue anulada una asamblea por el reparto de dádivas, aseguró que las preguntas realizadas por personal del INE para corroborar la falta "fueron facciosas".
[nota_relacionada id=1227516]
Por: Nayeli Cortés
DRV