Haz tu denuncia aquí

Vinculan a proceso al youtuber Alfredo N por participar en arrancones en Zapopan

NACIONAL

·

El youtuber Alfredo N (Valenzuela) y sus dos escoltas fueron vinculados a proceso por delitos contra la autoridad y lesiones, luego de que fueran detenidos el pasado 25 de agosto en Zapopan.

Los tres fueron aprehendidos durante un operativo realizado para detener una competencia de arrancones que vecinos denunciaron, informó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“El juez consideró que había suficientes elementos para tenerlo como probable responsable en delitos en contra de representantes de la autoridad y lesiones, partiendo de esa base se quedan vinculados él y sus dos escoltas, la comisaría correspondiente puso a disposición tres armas, una subametralladora y dos armas cortas, de las cuales al parecer una de ellas no se ha encontrado el registro ante la SEDENA”.

Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco

Añadió que por ello se dio parte al Ministerio Público Federal, mientras se investigan los delitos del fuero común, se investiga a la par que sea legal su portación, sus registros y a qué licencia colectiva a particular están vinculados. Añadió que no se corroboró que tengan antecedentes penales.

[nota_relacionada id=1224674]

Así lo informó el youtuber

Como te informamos el pasado 26 de agosto, Alfredo N (Valenzuela) es un youtuber e influencer especializado en automóviles que fue detenido tras un reporte de arrancones en Zapopan; al momento de la detención en el operativo portaban armas de fuego.

“La verdad yo sé que a veces nos equivocamos, yo sé que a veces hacemos relajo, yo sé que a veces pues hacemos mucho show. Y sí, se le respeta totalmente a la policía el trabajo que hacen, pero creo que en este día no era la ocasión. Me siento como si hubiera robado la verdad un banco completo, hay muchísima policía. Se están llevando bastantes autos”.

Alfredo Valenzuela, antes de ser detenido en agosto

Así fue la transmisión que Alfredo hizo en su cuenta de YouTube al momento de la detención:

https://www.youtube.com/watch?v=-52bwUScqTM

Este jueves, un día antes de su audiencia, el influencer compartió este video en su cuenta de YouTube en la que pronosticaba que las cosas no irían bien para él. "Recuerda que nada es imposible, gracias por apoyar", dijo a sus seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=tkOp5NS2VOA [nota_relacionada id=1209852]

Por Ricardo Gómez, con información de Adriana Luna

ovh

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Temas