Haz tu denuncia aquí

Personas con síntomas Covid-19 acuden más rápido a realizarse las pruebas en CDMX

NACIONAL

·

En la Ciudad de México, las personas con síntomas de Covid-19 acuden más rápido a realizarse las pruebas que determinen si son portadoras del virus Sars-Cov2.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que 10 días antes de que se interviniera las 158 colonias prioritarias (26 de septiembre) el lapso era 100.8 horas después del inicio de síntomas, pero ahora lo realizan en sólo en 48.

"Entre más temprano lo hagan, mayor es la probabilidad de que lleven su enfermedad a una circunstancia menos grave", explicó el funcionario público.Por ejemplo, las personas se están haciendo las pruebas antes de desarrollar síntomas graves.

[nota_relacionada id=1224809] 

Antes, el 50.2 por ciento llegaba con fiebre y ahora es el 44.6 por ciento. En el caso de la dificultad para respirar antes era el 24 y ahora el 20. Mientras que en los individuos con cianosis (baja oxigenación en la sangre) pasó de 4.2 a 3.5.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que esta situación se da por la cercanía de los quioscos que se instalaron en las colonias de atención prioritaria.

"Es la cercanía de los quioscos y el trabajo territorial que se está haciendo. Si una persona tenía síntomas,  pues iba a su centro de salud. Ahora lo tiene más cerca de su domicilio, de donde vive, además es la información que se está haciendo casa por casa que nos ayuda este proceso", explicó.

[nota_relacionada id=1224896] 

En las 158 colonias prioritarias, que concentran alrededor del 41 por ciento de los casos activos por Covid-19, se han hecho 16 mil 412 pruebas desde que inició su intervención.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Carlos Navarro
alg

Temas