Haz tu denuncia aquí

Fijan fecha límite para definir aumento salarial a trabajadores del SUTGCDMX

En beneficio de los más de 100 mil integrantes estableció días antes del 17 de septiembre para un acuerdo con las autoridades capitalinas

NACIONAL

·

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y también dirigente del Directorio Sindical del Sindicato Único del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Joel Ayala, definió la fecha límite para llegar a un aumento salarial.

En beneficio de los más de 100 mil integrantes estableció días antes del 17 de septiembre para un acuerdo con las autoridades capitalinas.

"En consecuencia, hemos fijado entre la Representación del Gobierno de la Ciudad de México y la Representación de los Trabajadores a través del Directorio Sindical, que tendrá como fecha límite, días antes del Segundo Informe de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que será el día 17 del presente mes de septiembre.

[nota_relacionada id=1225430]

"Tiene su gran razón está acción estratégica para que encontremos de manera conjunta Gobierno y Representación de los Trabajadores, soluciones a los problemas que durante muchos años han quedado como una deuda pendiente de sus propios derechos laborales de los trabajadores constituidos en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México", sostiene un comunicado de prensa firmado por Joel Ayala.

Recordó que han celebrado mesas de diálogo con el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

En semanas pasadas, la jefa de Gobierno confirmó que va a haber aumento salarial para los más de 100 mil agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, pese a las afectaciones que han sufrido las finanzas públicas por la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.

[nota_relacionada id=1225581]

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas